El relato de una joven de 20 años contó que la mujer era muy celada por su pareja.
Un trágico episodio conmueve a la ciudad de Monte Quemado, Santiago del Estero. Durante la madrugada de este lunes, un hombre asesinó a puñaladas al amigo de su novia cuando la acompañaba hasta su casa.
Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°22 se acercaron al lugar y encontraron muerto a Luis Alejandro Abregú, de 36 años. Familiares y amigos de la víctima fueron avisados de lo ocurrido y una joven de 20 años relató que durante la noche, junto a otros conocidos, tomando unos tragos en la casa de Abregú hasta que él salió para acompañar a su amiga Flavia Díaz hasta su casa.
Además, la chica contó que la pareja de la mujer la celaba mucho con su amigo. A partir de este testimonio, la policía se dirigió al domicilio de Díaz. Cuando ingresaron al lugar encontraron a la joven y a su novio en una de las habitaciones. El supuesto agresor, Esteban Ibarra, de 32 años, tenía manchas de sangre en las manos y en el pantalón.
Al ser consultada por los policías, Díaz relató lo ocurrido durante la noche y acusó a su pareja. Aseguró que Ibarra los interceptó camino a su casa, y que los dos hombres comenzaron a pelear hasta que su novio sacó un arma blanca e hirió a su amigo.
Cuando Abregú cayó al piso, el agresor continuó golpeándolo hasta que quedó inconsciente. Luego de eso cargó a la mujer en sus hombros y huyó.
El fiscal Gabriel Gómez ordenó que el hombre quede detenido e incomunicado y que se secuestre el pantalón. También se realizaron rastrillajes, pero no encontraron el arma homicida.