El argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es el hombre más buscado por las autoridades policiales de Cataluña, tras ser acusado de ser el asesino de su hijo de dos años.
El hecho ocurrió en la noche del martes 24 de agosto en un hotel de Barcelona y las autoridades aún no logran dar con el sospechoso. El menor vivía con su madre, separada de Álvarez Giaccio, en ese hotel y ese día el padre fue a buscarlo “para llevarlo a pasear”, según consignó el diario español El País.
El hombre llevó a su hijo al hotel Concordia, en el distrito de Sants-Montjuïc. Desde allí, le envió mensajes a su ex pareja comentando que se arrepentiría de la separación y luego le dejó un sugestivo mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.
En ese momento, la mujer dio alerta a la policía y fue hasta el lugar con la Guardia Urbana de Barcelona. En el séptimo piso hallaron el cuerpo sin vida del menor en el baño de la habitación.
Pese a que llegaron cuatro ambulaciones, no pudieron reanimarlo. Según las primeras informaciones, el pequeño falleció por asfixia.
Una cámara del hotel registró las últimas imágenes del sospechoso cuando salía del lugar. Alrededor de las 22.00, se lo ve con ropa deportiva saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. En otra de las cámaras, se lo ve saliendo de la habitación y mirando hacia ambos lados antes de emprender su huida.
Desde ese momento, no se sabe más nada de Álvarez Giaccio, que lleva desaparecido casi una semana. El hombre no se contactó ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.
El argentino nacionalizado español es economista y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Estaba viviendo en El Vendrell, en Tarragona. Según informaciones las autoridades, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.