Confirman que un bebé argentino de 9 meses es el rehén más chico secuestrado por Hamas

El embajador argentino en Israel, Francisco Tropepi, indicó que son 21 los ciudadanos argentinos secuestrados por el grupo terrorista.

El ministro encargado de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó este viernes que entre los más de 200 rehenes que Hamas secuestró y llevó a Gaza el 7 de octubre hay un bebé argentino de nueve meses.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, manifestó el funcionario en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.

“Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”, añadió.

Según Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

El 7 de octubre, cientos de milicianos del movimiento islamista se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza, en un ataque de una violencia y una magnitud sin precedentes desde la creación del Estado de Israel en 1948. Según el ejército israelí, 224 rehenes israelíes, con doble nacionalidad o extranjeros fueron capturados durante ese ataque por Hamas, que hasta ahora liberó a cuatro mujeres.