Un adolescente de 16 años quedó en medio de una pelea barrial y recibió un disparo en la frente

Un adolescente de 16 años se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en la frente al quedar en medio de una pelea ente dos bandos de vecinos de la localidad bonaerense de González Catán, y por el hecho fueron detenidos dos jóvenes a quienes intentaron linchar y prenderles fuego la casa.

Todo ocurrió el sábado por la madrugada cuando dos grupos de aproximadamente 15 vecinos, que mantenían una disputa de larga data, se enfrentaron a la salida de una fiesta que se llevó a cabo en una vivienda. Al finalizar la fiesta, las dos bandas iniciaron una pelea a golpes de puño hasta que uno de los presentes, acompañado del anfitrión, sacó un arma y comenzó a disparar hacia la multitud.

En ese momento, un adolescente de 16 años cayó con una herida en la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, señalaron las fuentes.

Al tomar conocimiento de las detenciones, un joven de 29 y otro de 18 años, los vecinos volvieron a la casa para lincharlos, por lo que personal policía se hizo presente en el lugar, y fue allí que los presentes comenzaron a tirar piedras a los uniformados, quienes respondieron las agresiones con postas de goma.

Como resultado cuatro personas fueron aprehendidas y dos oficiales tuvieron que ser atendidos por el golpe de una piedra en la cabeza y en uno de los brazos.