Los vecinos aseguraron que tenía comportamientos violentos.
Un adolescente de 15 años mató a golpes a su pequeño bebé de 2 meses de vida. Ocurrió el domingo por la madrugada en la localidad salteña de Urundel.
Según contó la madre del niño, el adolescente llegó “completamente borracho” a la casa familiar y sin motivo alguno comenzó a agredirla y a golpear a su bebé. La madre llevó a su hijo raídamente al hospital, pero las heridas eran muy graves y el pequeño murió minutos después.
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, alrededor de las 4:20. El adolescente de 15 años llegó a la casa que compartía con su pareja, una mujer de 22 años, en estado de ebriedad y atacó físicamente a su pequeño hijo, informaron desde El Tribuno.
La madre de la criatura vio que de la boca y la nariz de su hijo caía sangre, por lo que rápidamente lo llevó al Hospital Luis Gardel. El bebé fue atendido por los médicos, quienes ordenaron el inmediato traslado al Hospital San Vicente de Paul, debido a la importante extensión de las heridas del menor. Pese a los esfuerzos de los médicos, el pequeño falleció a causa de severos politraumatismos, constataron desde el hospital.
La madre de la criatura llevó a su hijo al Hospital Luis Gardel. Los médicos lo derivaron de urgencia al Hospital San Vicente de Paul, donde el pequeño falleció minutos después por la gravedad de las lesiones.
Informados sobre la muerte del bebé de 2 meses, la Policía de la provincia de Salta detuvo al padre del menor. “Según contó la mujer, el adolescente tenía antecedentes de violencia de género, y ya había agredido en varias oportunidades de la madre del niño, pero esto llegó demasiado lejos esta vez. Es aberrante cómo un adolescente puede quitarle la vida a un bebé”, dijo uno de los vecinos.
Hasta que se aclaren como sucedieron los acontecimientos, la madre del bebé quedó detenida. La mujer, de 22 años, aseguró que su pareja, llegó al hogar familiar el domingo a la madrugada, completamente borracho y sin ningún motivo empezó a agredirla.
Cuando la mujer intentó defenderse, el adolescente y padre del bebé de 2 meses comenzó a golpear al niño. El grado de violencia fue tan extremo que el menor comenzó a sangrar por la nariz y la boca.
El menor de 15 años y padre de la criatura, tenía antecedentes por uso de drogas. Además, los vecinos aseguraron que tenía comportamientos violentos. Tanto él, como la madre del bebé, quedaron detenidos.