El padre de un futbolista que participaba de un torneo en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó tras una jugada durante uno de los partidos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en un predio de canchas de fútbol de alquiler ubicado en la mencionada localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas, y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora y, según se cree, participó de la pelea.
Los incidentes se registraron tras una jugada en un partido del torneo, organizado por el dueño, que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.
Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.
Los encargados del lugar alertaron a la policía y solicitaron una ambulancia, pero el personal del servicio de emergencia intentó hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque no pudieron lograrlo, y el hombre falleció como consecuencia del ataque aparentemente a golpes en la cabeza.
En base a los testimonios y las tareas investigativas de campo, los policías detuvieron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35) y Mónica Celina Romero (33). Quedaron a disposición de la justicia, acusados del delito de “homicidio en riña”.
Fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad.