Tragedia de Circunvalación: Condenaron a 9 años de prisión a Alan Amoedo

Por primera vez en Córdoba se aplicó la figura de homicidio simple con dolo eventual para un caso de estas características.

Este viernes, la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó por unanimidad a Alan Amoedo a 9 años de prisión por la denominada “Tragedia de la Circunvalación”, en la que murieron dos personas y una tercera quedó con graves secuelas permanentes el 17 de mayo de 2021.

El juicio llegó a su fin, tras poco más de una semana de audiencias con intensas jornadas de declaraciones, testimonios y una reconstrucción digital del hecho.

El tribunal resolvió por primera vez en Córdoba aplicar la figura de homicidio simple con dolo eventual, como habían solicitado tanto la querella como la fiscalía.

Los familiares y la sobreviviente del siniestro se mostraron conformes con la resolución del caso, aunque aseguraron que esperaban una condena más extensa.

En el inicio de la audiencia de este viernes, se le concedió la palabra a Amoedo. El acusado pidió disculpas en reiteradas ocasiones y dijo que haría lo que pudiera y estuviera a su alcance para evitar lo sucedido.

Finalmente, luego de una deliberación muy corta por parte del Tribunal, Amoedo fue considerado culpable y sentenciado a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, en consonancia con el pedido que había realizado la Fiscalía el lunes pasado.