Se derrumbó una casa “ocupada” y murieron una nena de 12 años y un hombre de 35

El incidente dejó un saldo de nueve heridos. Según indicaron los vecinos, allí viven 135 personas.

Una vivienda “ocupada” del barrio porteño de Floresta, en donde vivirían unas 135 personas, se derrumbó este martes por la noche. Decenas de ambulancias, policías, bomberos y personal de Defensa Civil acudieron al lugar, donde confirmaron dos víctimas fatales: una niña de 12 años y un hombre de 35. Hubo varios residentes que quedaron atrapados bajo los escombros y debieron ser rescatados.

Fuentes policiales indicaron que en el edificio, ubicado en avenida Rivadavia 8.758, se precipitaron dos pisos. En total, el SAME atendió y trasladó a 21 personas, entre las que se encontraban los dos muertos confirmados.

Se especula que otras tres personas podrían continuar atrapadas bajo los escombros. Sobre esta posibilidad habló hoy a la mañana el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, quien confirmó que aún “se está trabajando” en el lugar del hecho. “La pasada de perros y los equipos no han detectado personas debajo de los escombros. Pero hay que sacarlos, son 3 metros de escombros. Se trabaja para apuntalar la zona. Puede haber más derrumbes”, reconoció.

Mientras que algunos vecinos que dialogaron con distintos medios de prensa aseguraron que se trata de una vivienda “tomada”, otros sostuvieron que en la misma viven 135 personas, alrededor de unas 35 familias. Sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades.

Al llegar al lugar del siniestro, el personal de Bomberos de la Ciudad dispuso el corte de los suministros de gas y luz en la zona del desplome, para luego proceder a la extracción de las personas atrapadas de los techos linderos.

Entrada la madrugada, miembros de la Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluaron la estructura desplomada e informaron que se encuentra inestable y con peligro de derrumbe.

Si bien se realizó una pasada con los perros pertenecientes a la División K9 de la Policía de la Ciudad, el cual arrojó resultado negativo, a lo largo de la mañana de hoy se continuará con las tareas de búsqueda ante la posibilidad de que haya más desaparecidos.