Tres oficiales de la Policía Federal que prestaban servicio en Villa María, fueron condenados a un año de cárcel por hablerle ofrecido protección a un proxeneta que debían investigar.
Se trata del agente Lucas Leonel Bustos (37), el oficial principal Cristian Pablo Bogetti (42) y el cabo Darío Alberto Duarte (46), quienes pedían dinero a Cristian Omar “Cara” Yanantuoni (44), un explotador sexual sentenciado en 2019 a 11 años de prisión.
El caso surgió en 2019, cuando Yanantuoni fue a juicio por delito de rufinería agravado y en ese momento denunció que los efectivos le pedían un pago mensual a cambio de protección.
Yanantuoni prostituia a una mujer y dos adolescentes, de 15 y 17 años. En su indagatoria, el hombre indicó que los policías le solicitaron pagos mensuales para alertarlo sobre allanamientos o datos sobre la investigación que pudieran comprometerlo.
Los policías ya tenían una condena previa en Santa Fe por integrar una asociación ilícita liderada por el ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), vinculado al tráfico de drogas.