Las aprehensiones se realizaron en capital y el interior provincial.
Córdoba está cada día más insegura y la Policía parece no dar abasto ante el embiste de los malvivientes, que acechan a los vecinos en todos los puntos de la provincia.
En el marco de distintas tareas investigativas, personal del Departamento de Robos y Hurtos llevó a cabo allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.
En barrio Observatorio, un hombre de 21 años fue detenido por ser el supuesto autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. El mismo estaría vinculado a un hecho ocurrido en el mes de mayo, donde resultó herido un hombre de 54 años en Matienzo.
Mientras que en Yapeyú, fue aprehendido un hombre de 42 años por supuesta autoría del delito de “Robo Calificado por efracción”, en relación a un hecho de robo domiciliario acaecido en marzo en la ciudad de Oncativo.
En barrio Jardín del Pilar, con colaboración del operador de cámaras del 911, personal del CAP detuvo a tres hombres con el secuestro de una suma de dinero, un medidor de gas y dos relojes de medidores de agua, que habrían sustraído en domicilios de barrios General Urquiza y Rivadavia.
Por otra parte, durante un patrullaje preventivo en barrio Villa Esquiú, personal policial efectuó la aprehensión de cinco hombres mayores de edad. Se secuestró un automóvil en el que circulaban y un arma de fuego calibre .22 largo con varios cartuchos.
En otro sector, como resultado del operativo interfuerzas, se llevó a cabo la detención de dos personas con el secuestro de 13 motocicletas por distintas contravenciones, una con pedido judicial, como así también un automóvil y herramientas varias.
En barrios Patricios e Hipólito Yrigoyen, personal policial procedió a la aprehensión de cuatro hombres y al secuestro de una motocicleta, un teléfono celular, una suma dinero, estupefacientes, una rueda de auxilio y un estéreo que habrían sustraído tras cometer diversos ilícitos.
En tanto, en Parque República, personal del Departamento Motocicletas Sur procedió a la detención de un hombre de 22 años, a quien se le incautó un inhibidor de alarmas, un teléfono celular, una suma de dinero y el vehículo en que se conducía, que es solicitado por la Justicia.
En el interior, sobre la Ruta Nacional 8, a la altura de Chaján, personal de Policía Caminera procedió al control de un vehículo cuyo conductor fue puesto a disposición de la justicia. En el procedimiento se secuestró un revólver calibre 357 con cartuchos.
También hubo un aprehendido en La Falda, con el secuestro de una suma de dinero y elementos que habría sustraído del interior de un local bailable. En tanto, en Casa Grande hubo dos detenidos con la incautación de herramientas, entre otras pertenencias sustraídas de un domicilio del sector.