El féretro del adolescente de Laboulaye fue acompañado por niños en bicicleta.
En los últimos días, los ojos del país estuvieron puestos en la tragedia ocurrida en la localidad de Laboulaye: el crimen de Joaquín Sperani.
El adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este domingo y tras largos días de búsqueda, fue despedido por todo un pueblo este lunes y la postal de sus padres y sus hermanos abrazados junto al nicho, es verdaderamente desoladora.
A Joaquín lo mataron por la espalda y con varios golpes en la cabeza. Su cuerpo presentaba al menos 18 impactos de lo que parecería ser un bloque de cemento y, por el caso, detuvieron a un menor de 13 años; amigo íntimo de la víctima.
El menor confesó el crimen ante la fiscalía y ya fue trasladado al Complejo Esperanza. Asimismo, hay un sinfín de dudas respecto al móvil del hecho y, sobre todo, a la posibilidad de que el adolescente haya actuado solo.
Está tarde, Joaquín fue trasladado al cementerio de Laboulaye por una verdadera multitud. Todo el pueblo acompañó a la familia en el último adiós del jugador de Huracán de Laboulaye y, lo más emocionante, fue ver a varios niños de la edad de Joaquín acompañando en bicicleta al coche funebre. “Él siempre andaba en bici, lo ibas a ver sonriendo y saludando a todo el mundo en su bici por todos lados. Era un chico tan alegre y respetuoso“, expresaron vecinos del lugar.
Ahora, resta ver cómo sigue la causa judicial teniendo en cuenta que se trata de un menor inimputable.