La aeronave había perdido contacto el lunes mientras luchaba contra el fuego en el cerro Velasco, en La Rioja.
El piloto de un avión hidrante que estaba desaparecido desde hacía tres días en La Rioja fue encontrado muerto este jueves alrededor del mediodía. El hallazgo se produjo en medio de una búsqueda compleja por las características del terreno y las condiciones meteorológicas adversas.
Rolando “Roly” Rasmussen (52), un experimentado aeroaplicador oriundo de la localidad de Corzuela (Chaco), había perdido contacto el lunes al mediodía cuando combatía un incendio en el cerro Velasco.
Durante la mañana de este jueves localizaron el Air Tractor AT-802, matrícula LV-CGS. Presentaba señales de incendio en la cabina, pero no observaron restos humanos en su interior. Sí detectaron un reloj perteneciente a Rasmussen, según reconoció su familia que seguía de cerca el operativo. También descubrieron huellas.
Pasado el mediodía los rescatistas hallaron al piloto sin vida, indicó el sitio Nueva Rioja. La noticia causó gran consternación teniendo en cuenta que el personal abocada a la búsqueda había estado trabajando con la víctima en la lucha contra el fuego.
Tras el fatal desenlace se espera el avance de las pericias para determinar cómo la aeronave terminó estrellada contra el cordón montañoso. Esas tareas son realizadas por la sede Córdoba de la Junta de Seguridad en el Transporte.