Un hombre condenado por facilitación de la prostitución y que esperaba ser nuevamente juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, expareja de la vedette Mónica Farro, fue hallado hoy asesinado de un tiro en la cabeza y adentro de una bolsa, en la caja de una camioneta en la ciudad de Bahía Blanca, y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan Ramón Romero Miranda, de 50 años y apodado “El Mendocino”, quien en el 2017 había sido condenado a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad, entre otras causas en las que era investigado, según precisaron las fuentes.
El hallazgo de su cuerpo ocurrió pasada la 1.30, cuando a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 la policía fue alertada sobre la presencia de un vehículo que se encontraba abandonado en cercanías de una obra en construcción.
A raíz de ello, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas, quienes observaron la presencia de una camioneta Toyota Hilux de color blanca sin ocupantes en su interior. Al momento de inspeccionar el vehículo, los efectivos advirtieron que las llaves estaban en el habitáculo y, al abrir la caja, hallaron una bolsa en cuyo interior había un cuerpo.
Integrantes de la comisaría 4ta. y de la Policía Científica llevaron adelante distintas distintas pericias en el lugar y establecieron que, a simple vista, el cadáver presentaba un orificio de bala en la cabeza, lo que deberá certificarse mediante la autopsia de rigor, dijo un vocero de la pesquisa.
En ese juicio, tanto el hombre ahora asesinado como Suris y otros imputados volverían a ser juzgados por su presunta participación en maniobras de narcotráfico.
Los investigadores trataban de determinar si en el lugar donde se halló el cuerpo hay cámaras de seguridad que pudieran haber captado algún movimiento, al tiempo que buscaban testimonios de algún vecino que haya visto algo que ayude a avanzar en la pesquisa.