Dos turistas cordobeses y una joven oriunda de Necochea fueron atacados a machetazos en México

El brutal ataque ocurrió este viernes mientras los jóvenes estaban de vacaciones. Uno de ellos resultó con heridas en la cabeza y permanece en grave estado.

El viernes por la tarde, dos turistas cordobeses y una joven de Necochea fueron atacados a machetazos en México mientras estaban en un restaurante de las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca.

Los jóvenes cordobeses, de de 22 y 23 años, y la mujer de Necochea, de 29 años, estaban vacacionando en México cuando fueron atacados a machetazos por un hombre que ya se encuentra detenido. El desconocido, sin mediar palabras, apareció y comenzó a golpearlos con el arma blanca.

En diálogo con medios locales, Fernando, padre de uno de los jóvenes, comentó: “Santiago (22) tiene cortes es las manos y una fractura. Su novia Macarena (29) tiene cortes profundos en la espalda y ya fue asistida con curaciones. El que está más grave es su amigo, Benjamín (23), que recibió tres machetazos en la cabeza. Está en estado delicado, muy grave”.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec desconoce hasta el momento el motivo que incentivó el ataque.

Tras el ataque, los cordobeses fueron asistidos por lugareños y trasladados a bordo de una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito. Luego fueron derivados a un hospital de Puerto Escondido, ya que presentaban lesiones de gravedad.

En tanto, el agresor, identificado como Cruz Irving (21), fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.

La familia de uno de los heridos solicita colaboración económica para los gastos médicos, ya que no saben cuándo podría estabilizarse para volver al país. Los datos bancarios para colaborar, son: 

Alias: facu.gamond

Santander Río.

N° de cuenta: 0720247888000040992790.