Habrían sido claves en la fuga, porque se los acusa de cruzar a la banda en lancha a Uruguay.
En las últimas horas, la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense logró las dos primeras detenciones en la causa que investiga el audaz intento de robo a un banco de San Isidro con un túnel de 150 metros cavado bajo la calle Chacabuco.
Los dos acusados están señalados por, supuestamente, haber cruzado a la banda en lancha a Uruguay y asistirlos en su fuga.
Los imputados, que deberán responder ante los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, fueron identificados como Alejandro Israel Rosendo López -con domicilio en Paranacito, Entre Ríos, que habría cruzado a la banda desde y hacia el país vecino- y Alan Daniel Rodríguez, uruguayo, con domicilio en Montevideo, supuestamente vinculado a la barra del club Nacional.
Las huellas de Rodríguez fueron halladas en el galpón que la banda usaba como base, ubicado sobre la calle Chacabuco misma, un ex taller mecánico desde donde cavaron el túnel que llegó a pocos metros de la bóveda del banco que pretendían atacar. Rodríguez fue arrestado hoy viernes por la mañana en su país con el apoyo de Interpol y la Policía Uruguaya; López cayó ayer por la tarde.
El lanchero López, por lo pronto, ya se encuentra en una celda en San Isidro y se espera su indagatoria en las próximas horas. Las identidades de los ladrones mismos, por lo pronto, no trascendieron públicamente.