Denunciaron a una maestra jardinera por abuso sexual: “les cantaba una canción para que se saquen la ropa y luego los tocaba”

El aberrante hecho ocurrió en Buenos Aires. Aseguran que la docente le practicó sexo oral a uno de los niños.

Una maestra de jardín de infantes de Palermo, en Buenos Aires, fue acusada de abuso sexual por padres y madres luego de las declaraciones de los niños. La denuncia fue radicada a la Policía y habrá una reunión con la directora de la institución.

Los episodios ocurrieron en el Jardín de Infantes Nucleado C DE 9. “Entre la seño y nosotros hay un secreto”, expresaron los menores y la acusada les decía: “No le pueden decir nada a papi y mami”. Una de las madres tuvo una conversación con su hijo porque lo notaba raro y reveló que había pasado por aberrantes situaciones en el aula del jardín. Ella habló con otros padres y madres y en el relato había una base en común. Ante esto, decidieron denunciar.

Según consta en las denuncias, la maestra les cantaba una canción para que se saquen la ropa y luego los tocaba. Una de las declaraciones es que le había practicado sexo oral a uno de los niños de 4 años. Además, había instalado un sistema de premios a las víctimas si hacían lo que ella pedía.

Tanto padres como madres de varios alumnos, empezaron a organizarse tras encontrar un hilo en común entre el comportamiento de sus hijos e hijas. “Una mamá me la encuentro en el médico y me dice que su hijo le contó que hace un juego con la maestra que no le gusta. Consistía en bailar y que se bajen la parte inferior de la ropa”, comentó Mariela, madre de una víctima del jardín en diálogo con C5N.

La joven explicó que a raíz de esto, todos los chicos y chicas empezaron a decir exactamente lo mismo. A cambio de que los pequeños le hagan caso, la maestra le ofrecía golosinas para comer y los que no los mandaba al arenero. “Lo que pido es que se investigue a todos”, aseguró Mariela y comentó que su hijo tiene pesadillas y se hace pis mientras duerme.

“Mi hijo está en sala de 4 pero está con esta docente desde sala de 3. Ella pidió cambiarse de sala para continuar con el mismo grupo”, explicó la madre de una de las víctimas.

“Hice la denuncia el día viernes, empezamos a entender muchas cosas que hacía mi hijo. Por ahora no recibí llamada de nadie, después desde el jardín dijeron que nos iban a ayudar pero por ahora nada”, finalizó la joven.