Video: Vino a Córdoba a hacer un trámite, dejó el auto estacionado y se lo robaron en apenas 94 segundos

El hecho ocurrió a plena luz del día, en barrio Alberdi de la capital cordobesa.

Era el jueves 4 de enero, alrededor de las 17, cuando Luis estacionó su Honda Civic sobre calle Duarte Quiroz, a metros de la esquina de San José de Calasanz, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Había venido desde el interior provincial a realizar un trámite en el sector.

Lo que no sabía era que unos minutos después una pareja, hombre y mujer, le robaría el vehículo en apenas 94 segundos. La secuencia quedó registrada en la cámara de seguridad instalada en la entrada de un edificio. En las imágenes se ven claritas las caras de los delincuentes quienes, con total impunidad, se apoyan en el auto, fuerzan la puerta y se van conduciendo.

Sin embargo, el padecimiento de Luis no terminaría allí. Asegura que la administración del edificio le cobró para entregarle las imágenes y que cuando las llevó a la Policía de Córdoba le dijeron que “ya era demasiado tarde“, que “no tenía mucho sentido investigarlas porque después de dos días seguramente ya estaba desarmado“.

Para completarla, el dueño del auto sólo tiene seguro contra terceros y no le cubre el robo. “Era el resultado de años de sacrificio y ahora ya no lo tengo“, lamentó la víctima en comunicación con la Súper Mañana de la Suquía.