Incendio en Icho Cruz: trabajan para contener el fuego con cuatro aviones hidrantes y 130 efectivos

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

“Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal”, explicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta precisó que en la primera mañana de este sábado, 130 efectivos trabajan en línea de fuego para contener el incendio que desde la víspera se desarrolla en el Río La Suela, en la jurisdicción de Icho Cruz.

“La cabeza está contenida y el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río La Suela y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos”, detalló Vignetta.

Para sofocar el siniestro, un avión hidrante trabaja desde el Lago San Roque y otro lo hace desde Alta Gracia.

“La situación está mejor que ayer, el viento permite que la gente trabaje. Vamos a tratar de contenerlo antes de que empiece a levantar más viento y temperatura. Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal, por eso el comportamiento tan rápido”, concluyó Vignetta.

La Policía, por su parte, informó que por incendios y humo en el sector se dispuso el corte del Camino de las Altas Cumbres, en ambos sentidos, entre el kilómetro 81 y el 87, a la altura de Copina; y también corte total en el kilómetro 22 de la ruta 14, en Cuesta Blanca, en el camino viejo de Copina; y en el kilómetro 81 de la ruta E-34.