Córdoba: clausuraron un boliche y un supermercado por las habilitaciones falsas

Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba tras el escándalo de los certificados “truchos” para autorizaciones de Bomberos, por lo que hay siete detenidos.

Dos grandes superficies fueron clausuradas en la ciudad de Córdoba, luego de que se conociera el escándalo de las habilitaciones falsas de bomberos en capital y en el interior provincial. 

Según confirmó la Municipalidad, se trata de un supermercado, que fue inhabilitado este jueves por la tarde, y de uno de los locales bailables más antiguos de la ciudad.

El súper, que se encuentra bajo la mira del fiscal Guillermo González -a cargo de la resonante causa- tenía un sistema de cableado con falencias que debe ser solucionado para poder volver a abrir sus puertas. Por su parte, el boliche tenía vencido justamente el certificado que otorga Bomberos. 

Las clausuras se hicieron dentro de los controles de rutina que realiza la comuna, luego de conocerse que existe una asociación ilícita que otorgaba habilitaciones apócrifas en Córdoba, Carlos Paz y Monte Cristo, según surge de la investigación judicial.

Cabe recordar que días atrás fueron detenidos siete sospechosos acusados de formar parte de esta organización delictiva que brindaba certificados de habilitación “truchos” a distintos comercios y grandes superficies.

Los presuntos delincuentes venían operando desde hace varios años con esa modalidad, de acuerdo a lo trascendido desde la fiscalía de González. Habrían otorgado 27 certificados y cobrado millones de pesos. Cada documento apócrifo costaba al menos $200 mil.

Los detenidos hasta el momento son los ingenieros Rafael Calama y Mario García; el técnico en Gestión Ambiental Roque Javier Olmedo, el bombero policial Marcos Fernando Luquez, los exbomberos Julio Zárate y Eduardo Rivadero y el policía Leonardo Gorosito.