Paola Estefanía Tacacho, una joven profesora de inglés salteña que vivía en Tucumán, fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por Mauricio Parada Parejas, un acosador que había sido denunciado por la víctima previamente, en pleno centro de la capital tucumana. Luego del femicidio, el agresor se suicidó.
Según informaron fuentes judiciales, Paola había salido minutos antes del gimnasio y fue abordada por Parada Parejas, que comenzó a insultarla.
La joven intentó escaparse al acelerar el paso, pero el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló en distintas partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital donde minutos después falleció. Según el informe forense, en total fueron seis las puñaladas que recibió.
El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 22 en pleno centro de la capital provincial de Tucumán. Una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse. En ese momento, la tomó por la espada y la apuñaló varias veces.
Tras el ataque, el femicida intentó escaparse, pero fue retenido por un grupo de vecinos que había presenciado el hecho. Al verse rodeado, Parada Parejas se clavó el puñal en el pecho y murió minutos después en la vereda.