En la mañana de este viernes, efectivos de la Agencia de Control Policial (ACP) junto a personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), realizaron una requisa en la Comisaría 11ª en Barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe, y encontraron a dos personas teniendo sexo.
En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho, en una supuesta conivencia entre los privados de la libertad y los policías que pertenecen a la guardia que recibieron dinero (coimas) a cambio de beneficios.
Como consecuencia de la investigación y de los involucrados, se realizaron varios allanamientos en las casas de de los efectivos que forman parte de la dotación permanente de la Comisaría 11ª, en búsqueda de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Los presos habrían obtenido beneficios tales como teléfonos celulares, mantener relaciones sexuales fuera de los horarios y días asignados, comer asados en el patio, y otras menudencias por el estilo. La mayoría de los detenidos son ofensores sexuales o agentes del Estado privados de su libertad por la probable comisión de delitos.
Cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ACP) irrumpieron en la dependencia policial, una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales dentro de una de las oficinas, encima de un escritorio.
Resta corroborar algunos extremos de esta situación particular que empeoraría gravemente esta situación.
Fuente: Info Toledo