Milei ganó por el 75% en un municipio de Santa Fe y el Jefe Comunal ahora propone arancelar los servicios

Se trata de Juan Domingo Bravo, dirigente de la localidad de Landeta.

Comunicamos a los habitantes de nuestra comunidad de Landeta que, con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno“, comienza el comunicado publicado por esa comuna santafecina, que es dirigida por Juan Domingo Bravo y donde Javier Milei ganó por el 75% de los votos.

La administración de la comunidad, que tiene unos 1.600 habitantes, continuó: “No podemos estar ajenos a ello y, en consecuencia, respetando ese mandato popular decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados“.

Los nuevos anuncios tendrán alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores“, sentenciaron.

En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía, Bravo indicó: “Son dos decisiones. Primero, nosotros ya veníamos trabajando en la necesidad de cobrar el corte de yuyos, recolección de escombros y agua potable. Lo segundo fue hacer una ordenanza para cobrar las obras de cordón cuneta, veredas, ripiado de calles, etc”.

Nosotros todas estas obras queremos cobrarlas, porque esto tiene que ver con lo que ha decidido la sociedad y el anuncio de las medidas que se van a llevar adelante a partir del 1 de diciembre, como la quita de retenciones, que nos va a generar un achique importante de coparticipación. Entonces, estamos previendo eso. Y, por otra parte, el recorte de obras públicas y la privatización de las mismas, lo que no nos va a permitir hacer ningún tipo de obras con la Nación“, sentenció el Jefe Comunal.

Supongo que están contentos porque es lo que votaron el domingo. Esto es un adelanto de las medidas que va a estar tomando el presidente electo“, cerró.