Allanaron la casa del exministro de Salud Diego Cardozo

También hubo un procedimiento en la vivienda del exsecretario de Salud, Pablo Carvajal.

La Policía de Córdoba, bajo las directivas del fiscal Raúl Garzón, allanó el pasado martes las viviendas particulares del exministro de Salud, Diego Cardozo, y el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, ambos imputados en la causa por las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal.

Según informaron fuentes allegadas al expediente, los procedimientos, que se conocieron recién este jueves, tuvieron resultados “positivos”, ya que pudieron secuestrar material de interés para el caso en la vivienda ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Los dos exfuncionarios están acusados por el delito de omisión de los deberes de funcionarios públicos, por no haber denunciado ante la Justicia la seguidilla de muertes de bebés sanos recién nacidos y de otros casos de criaturas que sufrieron lesiones muy graves registrada entre marzo y junio último.

Cardozo se presentó a declarar este jueves en tribunales, aunque trascendió que se negó a dar su testimonio. Se trata de la misma estrategia que han seguido los otro cuatro funcionarios públicos que ya han sido sometidos a declaración indagatoria. El lunes le toca el turno a Carvajal.