El fiscal los convocó en calidad de sospechosos. Aun no están imputados. El abogado Carlos Nayi representará a las víctimas.
Mediante un nuevo comunicado, la Fiscalía de II instrucción de Alta Gracia informó que las tres personas implicadas en los abusos sexuales que habrían ocurrido en el Jardín de Infantes de Villa Parque Santa Ana, están identificadas. Asimismo indicaron que las tres personas – directora, maestra y el “hombre de la barba”- fueron citados a declarar como sospechosos en la causa aunque aún no han sido imputados.
Además, el fiscal dispuso la realización de diferentes pericias y se aguardan los resultados de las entrevistas con los menores mediante el procedimiento de cámara Gesell y con la presencia de psicólogas especializadas.
El abogado penalista Carlos Nayi, representante de una de las familias de los niños que habrían sido víctimas de los delitos, aseguró que hay indicadores concretos de posibles abusos sexuales.
“El caso es tremendo porque no sólo tenemos el relato de los niños sino que además hay cambios en sus conductas y comportamientos. Los padres que represento se entrevistaron con un psicólogo que tuvo consultas con su hija y les recomendó realizar la denuncia porque existen indicadores de abuso sexual infantil”, aseguró Nayi
“He tomado contacto con al menos otras dos parejas que relataron de manera coincidente situaciones similares con sus propios hijos y con otros alumnos de la sala”, detalló el letrado.
Sobre el grado de responsabilidad de estas tres personas, Nayi manifestó que se encontrarían las tres en el mismo grado de implicación:
“Concretamente se pide investigar a tres personas, la directora del jardín, una maestra y un tercer individuo de sexo masculino que no tiene ningún motivo o justificativo para estar en ese lugar. Nosotros pedimos que hasta tanto concluya la investigación los denunciados sean separados de sus funciones y además que no se discontinúe la asistencia a todos los niños involucrados”, cerró Nayi.-