Incendios en la provincia. Uno de ellos en el Valle de Calamuchita

Incendio Loma de Tigre, Calamuchita. Foto: La Voz

Debido a este cambio de clima junto a la presencia de los fuertes vientos, en dos puntos de Córdoba se está batallando con la presencia del fuego.

La Secretaría de Prevención y Riesgo de Catástrofes comunicó que se desataron dos fuentes de incendio en la provincia. El primero de ellos es en la zona de Calamuchita, específicamente en Lomas del Tigre, entre Los Reartes y Villa Berna.

Habló Claudio Vignetta a la Voz del Interior y dijo que se está llevando a cabo el trabajo en los cuarteles, el Etac y con la disposición de dos aviones hidrantes.

El otro punto de riesgo se encuentra al norte de Córdoba, en Rosario de Saladillo, en el departamento Tulumba. “No se puede operar por aire por la escasa visibilidad tuvimos que bajar en la pista de Dean Funes, esta ahí esperando para ver si baja un poco la intensidad del viento y mejora la visibilidad”, comentó el secretario.

Los incendios se dieron debido a las condiciones climáticas que se habían prevenido para este fin de semana. Mientras tanto, se está trabajando conforme a las posibilidades que se permitan.