El viento no contribuye e imposibilita el trabajo de los aviones hidrantes.
Desde hace seis horas, Bomberos trabajan en un importante incendio forestal desatado este lunes entre Villa San Isidro y José de la Quintana, Departamento Santa María.
Policía y Defensa Civil debieron evacuar viviendas e interrumpir el tránsito en ruta E-56 debido al peligro de interface del foco con la zona de Anisacate: algo que finalmente sucedió extendiéndose el incendio hacia Los Talas.
Los fuertes vientos complicaban la tarea de los aviones hidrantes por lo que por momentos debió suspenderse el trabajo aéreo. Ahora, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia confirmaron que la cola del incendio ya se encuentra controlada y que por el momento solo un flanco permanece en actividad. Asimismo, hay perímetros calientes y tres aviones hidrantes en el lugar.
Por otro lado, desde la Secretaría de Riesgo de Incendios informaron la existencia de dos nuevos focos en la zona de Paso Viejo, entre las localidades de Oliva y James Craik. Actualmente, se encuentran trabajando en ambas zonas cuarteles de bomberos y personal del ETAC.
Sobre los incendios registrados en Almafuerte y Villa Quillinzo, los mismos ya fueron contenidos.