Según los bomberos, el fuego “se ha descontrolado” en las últimas horas y amenaza sectores poblados.
El frente de incendio que viene desde el fin de semana quemando pastizales y bosque nativo en la zona de Sierras Chicas está “descontrolado” y podría amenazar en los próximas horas a viviendas de la localidad de La Granja.
Así lo aseguró hace minutos Julio Rodríguez, vocero del cuartel de bomberos de esa localidad del departamento Colón.
“El incendio lo tenemos ya muy cerca de nuestra ciudad. Se ha salido de control al superar hacia el sur el nivel del río La Granja y eso ha ocasionado que comience a quemar hacia la zona del pueblo”, informó Rodríguez.
El jefe del cuartel indicó que en ese lugar el fuego se acerca a las primeras viviendas. “Lo estamos tratando de frenar con la mayor cantidad de gente posible, pero no es fácil”, reconoció el bombero.
Asimismo, dijo que otro frente está avanzando por el norte, a la altura del Hotel Parque Ascochinga, con la posibilidad de que el fuego rebase la línea de defensa, y entre por allí. “Vamos a tener una noche difícil”, pronosticó Rodríguez.
Miguel Ángel Pittaro, intendente de La Granja, dijo que el fuego está ingresando por la zona conocida como Paso Colorado. “Ahora está a un kilómetro de las primeras viviendas, y sigue avanzando a pesar de tener el viento en contra”, sostuvo el jefe comunal.
Pittaro dijo que el personal de bomberos no da abasto y que “muchos están agotados”, tras cuatro días de combate con las llamas. “Estamos gestionando más personal con el Gobierno de la Provincia”, explicó.
Al mismo tiempo, ya están disponiendo un salón comunitario en el centro del pueblo como punto de evacuacion. “Si sigue avanzando ese frente, estimamos que a la madrugada alcanzaría a las primeras viviendas”, dijo Pittaro. En ese sector hay unas 20 casas con terrenos grandes.
“Me preocupa mucho la situación, es desesperante no poder frenar el fuego”, lamentó el intendente.