Córdoba: cesaron los focos de incendio activos en las sierras

Fueron sofocadas las llamas que afectaron la ladera de una quebrada en la zona de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, Mina Clavero.

Tras varios días con incendios activos en la provincia de Córdoba, este sábado se lograron sofocar todos los focos.

Fueron sofocadas las llamas que afectaron la ladera de una quebrada en zona de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, Mina Clavero, informó el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En horas del mediodía del sábado, bomberos lograron contener el incendio que afectó a un sector de Taruca Pampa y Lagunas Verdes, jurisdicción del cuartel de Mina Clavero, en tanto que al amanecer consiguieron sofocar las llamas que desde las 19 horas del viernes avanzaron quemando monte nativo en el paraje Las Chacras, en proximidades de la localidad de La Paz.

En esta región realizan guardia de cenizas bomberos voluntarios de La Paz, Villa Dolores, San Javier y Villa Las Rosas, junto a personal del ETAC y de la Policía de la provincia.

“Seguimos recomendando extremar las medidas de seguridad en cuanto a la posibilidad de dar inicio a un incendio forestal”, destacó el funcionario.