Habló Claudia, la abuela del niño que fue encontrado en un freezer

En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía, descartó que haya sido una travesura del chico, apuntó a un sospechoso y anunció una conferencia de prensa para este miércoles.

La abuela que encontró a su nieto muerto dentro de un freezer en barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba días atrás, habló con la Súper Mañana de la Suquía y comentó lo que vivió y cómo avanza la investigación.

Quiero que se aclare la situación de mi nieto y de mi madre; ella tenía 85 años y sufría de insuficiencia renal, pero lo que le pasó a mi nieto nunca lo pensé“, comentó Claudia.

Aseguró que tiene grandes interrogantes y que no encuentra respuestas. Ella apuntó contra su hermano, quién sería tío abuelo del niño: “Sospecho de él, no sé si tendrá alguna enfermedad, porque no tenía la mejor relación con mi nieto y hace poco se había quedado en la casa, aunque ahora no se encontraba viviendo ahí“.

Siempre me echaba la culpa a mí sobre la situación de mi madre, que no la atendía, que no le daba el remedio, aunque últimamente era quien tenía los medicamentos“, agregó la mujer.

Claudia comentó que el señor aún no declaró y no se sabe cuándo lo hará. “Él fue el último en estar con mi nieto y tenía acceso a una puerta que daba al ingreso del departamento donde vivía él con mi hija”.

Sobre el momento en que encontró al menor dentro del aparato, dijo: “Él estaba muy acomodadito, como sentadito. Es un freezer grande, de los comerciales, que no estaba prendido desde las fiestas, por eso me llamó la atención. Lo curioso es que arriba siempre hay una manta arriba para no rayarlo y en ese momento estaba puesta con una mochila arriba, como si nadie lo hubiera abierto“.

Mientras que parte de la familia del chico de 13 años que fue hallado muerto días atrás en un freezer de una casa de barrio Panamericano de Córdoba, reclama que la causa sea encuadrada como homicidio y apunta contra un miembro del propio grupo familiar; la Justicia se maneja con cautela.

La fiscal Claudia Palacios y su equipo de investigadores ya tiene conocimiento de un informe inicial de los forenses que señala que el chico murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole.

De todos modos, la funcionaria aguarda una serie de estudios complementarios por parte de expertos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba. Estos tienen como finalidad detectar o descartar la presencia de drogas o de otras sustancias en el organismo de la víctima.

Los investigadores siguen tomando testimonios y realizando distintas averiguaciones, cuyos detalles no pueden ser suministrados precisamente para no entorpecer la causa.

No se descarta que la fiscal pueda citar al familiar acusado por la familia y hasta tomarle una declaración como sospechoso apuntado.