Massa llego a un acuerdo con el club de Paris

La deuda en cuestión es de aproximadamente US$ 2.400 millones. El Ministro de Economía lo confirmó en un acto en Escobar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde que el Gobierno nacional cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París”, dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en Escobar, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro, en un acto en el que también estaba presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Los funcionarios argentinos iniciaron ayer en la capital francesa conversaciones formales con la contraparte para cerrar el acuerdo técnico.

A mediados del corriente mes, Massa logró grandes pasos en Washington en las negociaciones con el Club de París, durante un encuentro que mantuvo con su secretario general, Emmanuel Moulin.

Y tenía previsto programar un viaje a Francia para esta semana, aunque luego por razones de agenda el ministro permaneció en la Argentina.