La inflación de junio desaceleró con un 6% y se confirma la tendencia a la baja

Durante el primer semestre, la inflación minorista relevada por el Indec fue de 50,7% y de 115,6.% en los últimos 12 meses.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el índice de precios al consumidor (IPC) subió en junio 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto de abril pasado, cuando se ubicó en 7,8%. Esto marcó una desaceleración de la inflación en junio que se ubicó en el 6%.

De esta manera, durante el primer semestre del año, la inflación minorista fue de 50,7% y de 115,6.% en los últimos 12 meses. El registro marca una baja con respecto al mes pasado que se ubicó en el 7,8% tras el pico de abril cuando escaló al 8,4%.

En los últimos doce meses el Índice de Precios al Consumidor acumula una suba del 115% y en lo que va del año un 50,7%.

Dentro de los rubros que se relevan Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue el de menor incremento con un 4,1%. En el podio de las subas se ubicaron comunicación (10%), Salud (8,6%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%). Otro rubro que venía registrando fuertes aumentos, Calzado e Indumentaria, durante el sexto mes del año marcó un avance de 4,2%, por debajo del nivel general.

Fuente: Télam.