Economía para desentendidos: ¿Conviene comprar en cuotas?

Si no entendés mucho de las cuestiones económicas, nosotros te lo explicamos fácilmente para que estés al tanto de las cosas que pasan.

Aunque los argentinos hemos desarrollado casi un máster en economía, después de atravesar décadas de crisis, planes, cambio de reglas y medidas que impactaron fuertemente en nuestros bolsillo; lo cierto es que somos muchos los que tocamos estos temas de oído, sin entender demasiado de qué hablan nuestros gobernantes y los especialistas.

Para todos ellos, desde Radio Suquía decidimos abrir un nuevo espacio donde explicarles en palabras simples de qué se trata todo esto, de la mano de nuestra especialista en la materia, Gabriela Origlia.

¡Bienvenidos a la cátedra “Economía para desentendidos“! En la clase de hoy, ¿conviene comprar en cuotas?

¿Cuándo conviene comprar en cuotas?

La decisión de comprar o no en cuotas depende de qué tipo de financiamiento está ofreciendo el comercio o la cadena a donde se va a comprar. Si las cuotas son fija y sin interés, en un contexto inflacionario claramente es la opción más conveniente“, indicó Origlia.

¿Qué pasa con el Ahora 12?

La especialista dijo: “En alternativa, le sigue el Ahora 12, que tiene una tasa muy por debajo, 46-49 por ciento, dependiendo de más cuotas o menos. No hay que perder de vista que las cuotas indexadas van a ir acompañando la inflación y eso encarece la compra“.

¿Conviene tener una o varias tarjetas?

Lo mejor es no abrir 3 o 4 tarjetas a la vez para hacer compras, porque eso va sumando gastos mensuales, que si uno tiene una idea pueden llegar en 10 cuotas a ser 15 mil pesos extras, solo por recibir al resumen“, sentenció Gabriela.