Economía para desentendidos: ¿Conviene comprar con el Ahora 30?

Si no entendés mucho de las cuestiones económicas, nosotros te lo explicamos fácilmente para que estés al tanto de las cosas que pasan.

Aunque los argentinos hemos desarrollado casi un máster en economía, después de atravesar décadas de crisis, planes, cambio de reglas y medidas que impactaron fuertemente en nuestros bolsillo; lo cierto es que somos muchos los que tocamos estos temas de oído, sin entender demasiado de qué hablan nuestros gobernantes y los especialistas.

Para todos ellos, desde Radio Suquía decidimos abrir un nuevo espacio donde explicarles en palabras simples de qué se trata todo esto, de la mano de nuestra especialista en la materia, Gabriela Origlia.

¡Bienvenidos a la cátedra “Economía para desentendidos”! En la clase de hoy, ¿conviene comprar con el Ahora 30?

El Ahora 30 entró en vigencia hace pocos días y recordemos que tenemos un periodo para hacer las compras, que es hasta antes de Navidad. Quien quiera acceder a productos, que son básicamente electrodomésticos y celulares, en 30 cuotas deben hacerlo hasta dos días antes de esa fecha“, explicó Gabriela.

La especialista asegura: “Desde el punto de vista económico, conviene hacer la compra. El interés global es de alrededor del 76 por ciento, es decir, que queda por debajo de la inflación prevista de acá a dos años. En ese sentido es bueno“.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta otras consideraciones a la hora de encarar las operaciones de este tipo. Si uno tiene un empleo con un contrato a término, de 12 o 24 meses, es mejor aprovechar otros tipos de planes de 12 cuotas sin interés, porque uno se garantiza que con sus ingresos lo va a poder pagar“, agregó.

El otro dato a tener en cuenta es no abrir tarjetas de crédito accesorias. Si tengo una en uso, voy con esa a la compra del Ahora 30, pidiendo en todo caso que se eleve el límite. Porque todo otro plástico que se pone en marcha tiene gastos de envío y administrativos“, cerró.