Si no entendés mucho de las cuestiones económicas, nosotros te lo explicamos fácilmente para que estés al tanto de las cosas que pasan.
Aunque los argentinos hemos desarrollado casi un máster en economía, después de atravesar décadas de crisis, planes, cambio de reglas y medidas que impactaron fuertemente en nuestros bolsillo; lo cierto es que somos muchos los que tocamos estos temas de oído, sin entender demasiado de qué hablan nuestros gobernantes y los especialistas.
Para todos ellos, desde Radio Suquía decidimos abrir un nuevo espacio donde explicarles en palabras simples de qué se trata todo esto, de la mano de nuestra especialista en la materia, Gabriela Origlia.
¡Bienvenidos a la cátedra “Economía para desentendidos“! En la clase de hoy, ¿Qué hago si tengo muchas deudas?
“La peor de las alternativas es tomar créditos para ir pagando otros créditos“, recomendó la especialista.
“Esa opción solo podría servir si lo que viene haciendo el consumidor es cancelando el mínimo de la tarjeta de crédito, que es una bola de nieve a medida que va pasando el tiempo. En ese caso, lo ideal es gestionar en el mismo banco un crédito personal para cancelar el total de la deuda“, agregó.
Luego, enfatizó: “Lo que no hay que tener como alternativa, en la medida de lo posible, es acudir a financieras informales. Aquellas tienen tasas que pueden duplicar o hasta triplicar las que tiene el sistema bancario, totalmente regulado por el Banco Central. Ingresando a la página del organismo, es muy fácil consultar las tasas máximas”.
“Hay que tener en cuenta que un crédito, para pagar otro, si no se cancela completamente va a ser una rueda que es difícil de frenar“, cerró.