Alberto Fernández negocia un acuerdo con el campo para evitar la suba de las retenciones

El Presidente huye de una guerra ideológica con el sector agropecuario.

Acorralado por las internas del Frente de Todos, Alberto Fernández intenta evitar una guerra ideológica con el campo y busca una diagonal política que le permita evitar que la vertiginosa suba de los commodities por la invasión de Rusia a Ucrania impacten en los precios internos y aceleren los niveles inflacionarios de la Argentina.

El escenario bélico afectó el precio de los granos y alimentos y China acopiando granos hizo subir todos los precios. Eso nos obliga a buscar una solución que permita desacoplar los precios internos de los internacionales. Estamos avanzando en conversaciones y tratando de desacoplar los precios”, explicó en la Casa Rosada cuando le preguntaron qué negocia con el sector agropecuario.

Fernández pretende cerrar un acuerdo económico-político con aceiteras y molinos antes que concluya esta semana. La negociación, que será trabajosa, estará a cargo de Julián Domínguez -Agricultura y Ganadería- , Martín Guzmán -Economía- y Matías Kulfas -Producción-.

No hay batalla ideológica, ni 125. Mi idea es cerrar un acuerdo con el campo y evitar la suba de retenciones”, aseguró el Presidente frente a la movilización de la Mesa de Enlace, que recuerda las controvertidas decisiones agropecuarias de Cristina Fernández cuando ocupaba Balcarce 50.