El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles alrededor de las 4. La víctima fatal es un jubilado que tenía un taller de soldadura.
Informe de Alejandro Pozo
Esta madrugada, en barrio Marqués de Sobremonte un hombre murió y su vivienda quedó completamente destruida tras una fuerte explosión.
El hecho ocurrió en Valdivia y Brizuela 540. La víctima fatal fue un jubilado de 76 años que tenía un pequeño taller de soldadura y aparentemente se encontraba trabajando con una máquina que utiliza oxigeno y acetileno, la cuál habría ocasionado la explosión.
“Paso alrededor de las 4:40 de la mañana, se sintió una fuerte explosión, pensé que estaba soñando pero me asomé a mirar por la ventana y veía como una neblina que en realidad era polvo en suspensión” relató un vecino.
“Realmente no podemos creer lo que pasó. El portón de la casa de este pobre hombre voló hasta el patio de mi casa. Cuando nos despertamos acá en la casa que se derrumbó había llamas como de cuatro metros. Gracias a los bomberos del Marquéz que vinieron rápido y evitaron que hubiera más víctimas” contó otro vecino.
La onda expansiva causó daños en las viviendas colindantes de toda la manzana.