Murió un hombre y su bebé tras la explosión de un pozo negro en el interior de Córdoba

Ocurrió en una vivienda de la localidad de La Para.

En la tarde de este viernes, un hombre de 35 años y su hijo de 10 meses fallecieron luego de que estallara un pozo negro al que se le había introducido carburo para clausurarlo. El hecho ocurrió en una vivienda de La Para, localidad del departamento Río Primero.

Por la onda expansiva, una sobrina de 8 años terminó colgada en la cima de un árbol y fue rescatada por un equipo de bomberos. La mamá y la esposa del fallecido fueron trasladadas a un hospital.

El intendente de La Para, Carlos Guzmán, comentó a medios locales que el fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que “había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo”.

“El carburo generó una fuerte explosión que hizo volar por el aire al hombre”, que luego falleció. El bebé murió como consecuencia de la fuerte onda expansiva y una sobrina de 8 años “terminó unos cinco metros en la cima de un árbol de algarrobo” y fue derivada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba para su atención, detalló Guzmán.

Los demás afectados por el hecho, se encuentran fuera de peligro.