Agregaron dos denuncias contra Bebelo Reynoso

Fueron presentadas por dos jóvenes que afirman que el jugador de fútbol participó de los hechos en los que habría golpeado y amenazado a un menor de edad. Bebelo sigue detenido a la espera de ser indagado.

La situación de Emanuel “Bebelo” Reynoso se complicó este jueves luego de que otros dos jóvenes denunciaron al futbolista y sus amigos por amenazas y agresión.

“Hoy se realizaron dos nuevas presentaciones de dos jóvenes mayores de edad, ambos 18 y 19 años. Se presentan a la Justicia explicando que en la madrugada del 4, el joven fue agredido brutalmente por Bebelo Reynoso con arma de fuego. Certifican la presencia de Bebelo, armado y concurrió con otras personas armadas. Fueron victimas de intimidación ‘ustedes son visitante’ y uno de ellos fue brutalmente golpeado por le grupo”, explicó Carlos Nayi.

Estas dos presentaciones contradicen la versión de los abogados defensores de Bebelo que aseguran que ni siquiera estuvo en la fiesta.

Tras la detención e imputación el jugador de fútbol sería indagado la semana próxima.

¿Dónde está detenido Bebelo?

El martes Reynoso había sido alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) que queda en pleno centro de la capital a la espera que le tomaran declaración. Pero como esto se iba a extender en el tiempo, se decidió trasladarlo a última hora al penal de Bouwer.

Bebelo se encuentra detenido en el Módulo Uno absolutamente aislado del resto de los detenidos, por prevención por el coronavirus como argumento oficial pero también por razones de seguridad.

Y este aislamiento implica no sólo no tener compañero de celda sino, según explicó su abogado, no tiene potestad de salir al patio ni cruzarse con otros internos.

“Es una situación difícil porque ni siquiera puede hacer ejercicios físicos. Tampoco puede recibir comida de sus familiares, sólo consume la que le dan en el penal, no tiene contacto con el exterior porque no está autorizado el uso de un celular y estamos a la espera de que le den un turno para usar el teléfono del pabellón. Incluso hasta anoche aún no tenía una radio para escuchar y entretenerse. Es una situación realmente dura la del aislamiento, por eso hay que estar muy fuerte de la cabeza esperando que esto se resuelva a la brevedad”.