La intendenta de esa ciudad destacó la importancia para el desarrollo que tiene esa herramienta legal aprobada por la Legislatura esta semana. Este avance legislativo le permite a la administración local mejorar las condiciones de los territorios anexados, incluirlos en sus programas y proyectos, consolidar el aporte tributario, y ampliar el poder de policía.
La Legislatura de Córdoba aprobó esta semana, mediante la Ley 10.779, el nuevo ejido municipal de la ciudad de Estación Juárez Celman, lo que para la intendenta de esa ciudad del Gran Córdoba, Myrian Prunotto, “significa un avance trascendental para la organización identitaria, territorial y económica”.
El nuevo radio alcanza las 12.303 hectáreas con 7.609 metros cuadrados, lo que significa una ampliación de jurisdicción cuatro veces mayor a la actual.
Para ello, se tomó como referencia todos los puntos rurales y urbanos donde el municipio presta servicios desde hace años, producto de la ampliación demográfica que ha sufrido todo el sector.
Además de consolidar la identidad de la ciudad y de sus vecinos, contar con el ejido constituido permitirá a la administración local “mejorar las condiciones de los territorios anexados, incluirlos en sus programas y proyectos, consolidar el aporte tributario, y ampliar el poder de policía”, destacó Prunotto.
“Estación Juárez Celman se constituye así como un área metropolitana solidaria e interdependiente, cuyo dinámico proceso de transformación y expansión requería de una visión global de sus necesidades y una acción coordinada de ordenamiento urbano”, agregó la intendenta.
“Nuestra ciudad acaba de dar un paso institucional importantísimo, que acelera el proceso de transformación que comenzamos hace algunos años. De esta forma, hemos cumplido un nuevo objetivo de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU-Hábitat, acercándonos a esa ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible que tanto buscamos”, destacó Prunotto.