En un emotivo acto, quedaron habilitados este martes en la localidad de Los Cedros los Consejos Barriales, organismos de participación vecinal que se extienden en la Provincia en procura de soluciones consensuadas con los vecinos.
Los Consejos Barriales, creados desde el Ministerio de Vinculación Comunitaria de la Provincia, llegan a Los Cedros impulsados por el Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana.
La presidenta de ese organismo, Myrian Prunotto, presente en el acto, destacó su beneplácito por la incorporación de esta localidad al señalar: “Estoy muy contenta porque Hugo Suárez (presidente comunal de Los Cedros) tuvo la visión política de incorporar los Consejos Barriales a su comuna y, con ello, ampliar la mirada sobre las necesidades y requerimientos de la comunidad”.
“Los Consejos son simplemente mirarse a los ojos con los vecinos y saber qué es lo que necesitan, qué podemos reforzar y en dónde mejorar”, sintetizó Prunotto.
A su turno, el ministro de Coordinación Comunitaria, Paulo Cassinerio, agradeció “a todos aquellos que ponen su esfuerzo en la construcción de una sociedad mejor, ya que el éxito de los Consejos está en el trabajo y el compromiso de los vecinos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, destacó el trabajo mancomunado de los municipios y recalcó: “Es necesario seguir trabajando juntos, reforzando la potencia de cada municipio”, plano en el que subrayó la importancia del Ente Metropolitano.
Además de los mencionados, estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija; el Subsecretario de Participación y Convivencia Ciudadana; Oscar Arias; el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez y su esposa Viviana, y el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, acompañado por el coordinador de Obras y Servicios del organismo, Guillermo Alonso, entre otros funcionarios y vecinos.