Una instalación en la explanada municipal, con más de 400 atrapasueños elaborados por niños locales, es una metáfora de la actitud que motoriza las grandes transformaciones que vive esa ciudad.
Atrapar los sueños, de eso se trata. Esta metáfora fue expuesta en una colorida instalación montada en la explanada de la Municipalidad de Estación Juárez para recibir la primavera y cuya notoria dimensión se alcanzó gracias a la colaboración de los niños de esa ciudad, que elaboraron cientos de atrapasueños caseros para graficar algo que está pasando en ese lugar del Gran Córdoba, donde, como decía John Lennon, los sueños que sueñan todos se hacen realidad.
En efecto, uno de los motores que impulsan la gestión que lleva adelante la intendenta Myrian Prunotto en Estación Juárez Celman es la vocación de mejorar a diario la calidad de vida de los vecinos de esa ciudad, lo que llega a su máxima expresión cuando se logra cumplir los sueños de la comunidad, algo que se consiguió luego de una planificación participativa que fue la plataforma de lanzamiento para alcanzar objetivos de desarrollo y colocarse a la vanguardia del crecimiento urbano y social hasta convertirse en modelo a nivel nacional.
Ejemplos de logros en Estación Juárez Celman sobran, y con ellos pudo pasar en poco tiempo de ser una ciudad dormitorio a ser una ciudad universitaria, industrial y aliada del ambiente, en un contexto de sostenibilidad que conjuga la llegada del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba con un parque industrial en plena formación, un ejido municipal aprobado, para aplicar un uso de suelos racional y equilibrado, y un esquema de actividades sociales que integran la capacitación con la participación vecinal en procesos de economía circular.
Por eso, la instalación con cientos de atrapasueños fue una metáfora ideal que sintetiza ese proceso de transformaciones gratificantes que vive esta ciudad del Gran Córdoba y que fue presentada con la llegada de la Primavera.
Al respecto, la intendenta Myrian Prunotto invitó al público en general a visitar la instalación en la explanada municipal y destacó que “hay más de 400 atrapasueños elaborados por los niños de la ciudad en el Mes de las Infancias”.