La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, compartió los actos por la celebración del 83° aniversario de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo) en Villa Dolores.
La ceremonia principal se realizó en el Teatro Español de la ciudad de Traslasierra, donde el presidente de la institución, José Fernández, agradeció la presencia de la vicegobernadora y sus acompañantes y ofreció una síntesis de lo realizado por la cooperativa y su proyección al futuro, lo que contempla “el sueño de lograr la Universidad Regional de Traslasierra“.
Prunotto celebró la posibilidad de acelerar esa iniciativa y recordó su apoyo permanente a la educación, en especial a la formación y capacitación destinada a generar un capital humano que acompañe la producción y los perfiles económicos de cada región.
“Pese al difícil momento por el que atraviesa el país, nuestro gobernador Martín Llaryora cumplió con la promesa de campaña de crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales porque está convencido del valor estratégico que tienen estas instituciones para el desarrollo de las economías regionales en cada rincón de la provincia”, enfatizó la Vicegobernadora.
Acompañaron a Prunotto los legisladores Enrique Rébora y Matías Chamorro, y el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto.
En la oportunidad, el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, entregó un decreto en el que declaró Huésped de Honor de su ciudad a la vicegobernadora.
Cemdo es una de las mayores Cooperativas de la provincia y brinda servicios esenciales a más de 30 localidades en los departamentos San Javier y San Alberto.