El último jueves terminó la ficción “El primero de nosotros” , una serie que se animó a abordar el tema del cáncer. Este sábado el programa Día G tuvo la oportunidad de hablar con Damián Santos que hizo el papel de Nacho Reynoso en la mencionada serie.
El actor comentó que se encuentra en Villa Giardino apenas terminó de grabar ya que siente que ese es su lugar en el mundo.
“Hay un equipo grande de gente que hicieron que todo esto sea un éxito inesperado para nosotros” comentó Damián ya que “una vez que todo está hecho es como tirarse al abismo ya que si algo no gusta no se puede modificar”.
“Evidentemente hubo una gran aceptación del público hacia la historia y los personajes, todo fluyó” y detalló que todos los involucrados en la serie están contentos. “Desde la cúpula de Telefe hasta la señora que limpiaba los camarines”.
El actor comentó que su mamá murió de cáncer, a su sobrino lo operaron por un tumor en la cabeza y que había estado trabajando con Rozín por lo que su personaje y él han tenido situaciones muy similares.
De Santo reflexionó sobre la importancia de hacer las cosas en vida. “Hay que vivir la vida como si fuera el último día, (…) después de la pandemia hemos aprendido que la vida es finita. Nosotros tenemos que tomar una decisión porque nadie la va a tomar por nosotros porque nos vamos a morir solos igual”.
Con respecto a si habrá segunda temporada de El primero de Nosotros, Damián dijo que para él la historia central era el desarrollo de la pérdida de un amigo. “No se si hay precuela o no, me parece que esta bueno dejarlo así”.