Estreno de cine: “Furiosa, de la saga Mad Max”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

George Miller lo hace de nuevo en “Furiosa, de la saga Mad Max”. El maestro de la acción encara esta precuela de “Fury Road” con una parafernalia impresionante, que provoca adrenalina pura en secuencias de acción deslumbrantes, con planos imposibles, efectos maravillosos y la utilización de un ejército de motos, camiones y aparatos de guerra estrafalarios, graciosos e impactantes.

Se sale del cine con la abrumadora experiencia de tanta acción acumulada, que sólo nos hace decir elogios al film. Una primera parte que tiene que ver con el secuestro de Furiosa de ese lugar verde y paradisíaco, un matriarcado que es el mejor secreto guardado ante tanta desolación y destrucción. La preadolescente, encarnada por Alyla Browne, lucha con todas sus fuerzas pero es raptada.

Cuando aparece Anna Taylor Joy, oculta primero y guerrera después, su magnetismo se apodera de la pantalla y se transforma en una señora de la guerra en Wasteland. Su oponente un Chris Hemsworth, que se divierte con su personaje paseándose en un carro a lo Ben Hur impulsado por tres motocicletas. Es más loco que feroz y lo quiere todo: Gastown, Bullet Farm y la Ciudadela. El resto es locura explosiva y violenta.

El guion suscripto por el director y Nico Lathouris es por momentos confuso y hasta endeble, pero nunca fueron el fuerte en estas sagas de acción pura, de metal y cromo, tormentas desérticas, paisajes maravillosos y planos de un gran contenido lírico. Una verdadera fiesta de fuerza y magnetismo, de ataques y situaciones imposibles como la que muestra a Anna como conductora de un inmenso camión, entrando y saliendo de la cabina, matando oponentes y arreglando problemas mecánicos, mientras el vehículo atraviesa el yermo a toda velocidad.

Una película increíble visualmente, que si o si hay que ver en cines.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️