Recomendado de streaming: “Nahir”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

Prime – “Nahir” se encuadra en el género “true crimen”, que tanto garpa. Es un caso tan único y con tanta vigencia, que la sola mención de esta producción ya despertó una ola de curiosidades. Es que lo que ocurrió con Nahir Galarza, la mujer más joven de nuestro país condenada a prisión perpetua, conmocionó a la opinión pública y aún con el caso en la Corte Suprema de Justicia su presencia es única.

Lo que hace el film dirigido por Hernan Guerschuny es contar en dos líneas de tiempo cómo ocurrieron los hechos, en base a lo que se conoció mediáticamente (que no es lo mismo tener el aval de los verdaderos protagonistas). Se trata de una ficción, pero en ningún momento se alteran los hechos. Eso sí, con claro peso puesto en la imagen de Nahir.

La película cuenta (por momentos) la muy buena labor de Valentina Zénere (Elite, Soy Luna) y Simón Hempe en la piel de Fernando Pastorizzo (acá llamado Federico), asesinado el 29 de diciembre de 2017. también con los trabajos de Mónica Antonópulos y César Bordón como los padres de Nahir.

El rompecabezas se arma a la perfección. Pasado de una relación con idas y venidas, presente del juicio donde los testimonios son fuertes y también las sospechas. Todos los ingredientes para convertirlo en un caso apasionante. Además, Nahir en el 2022 hizo un giro drástico en sus confesiones y acusó a su padre como autor real del asesinato y que la obligó a mentir.

El recorrido del film que cuenta desde la declaración periodística en la nota que le hizo a Mariana Fabbiani (también cambiado el nombre, para evitar pagar derechos) donde dijo la famosa frase: “Yo haría cualquier cosa por mi padre”; hasta la marcación rigurosa del director con la Zénere, que siempre deja un halo de misterio.

Evidentemente, cuando se trata de una ficción que toma el punto de vista de la protagonista, la misma traerá controversias y dará para debate. Veanlá y saquen sus conclusiones.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️