Oscar González: No avanza la investigación del choque, nueva causa y archivaron el caso de los bolsos

El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini habló con la Súper Mañana de la Suquía.

El legislador en suspenso, Oscar González, fue citado en los juzgados nacionales de Córdoba para ser notificado de una causa de peculado en su contra, que investiga la utilización de un vehículo otorgado para el ejercicio de sus funciones para cuestiones personales.

Fuimos al juzgado federal, citados para notificarnos de una imputación por peculado por el uso del automotor asignado eventualmente para tareas propias. Y también para informarnos del archivo de la denuncia que un periodista de la ciudad realizó ante la Justicia Federal por lavado de activos, por los famosos bolsos que habrían llevado dinero. Luego de una investigación más exhaustiva del fiscal Hairabedian, se demostró que esto era una novela inexistente“, indicó el abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini a la Súper Mañana de la Suquía.

Respecto a la utilización de la camioneta, dijo: “El uso del vehículo, por más que no nos guste la ley, estaba absolutamente justificado. Entonces, ahora tenemos que ir a demostrar a la Justicia provincial y nacional lo que ya informó oportunamente el Tribunal Superior, sobre cómo había hecho la entrega“.

Con relación al tema central, que es el accidente, hay que preguntarle a la Fiscal por qué no se hizo la pericia. Nosotros hemos mostrado conformidad desde el primer momento. En el mes de noviembre, designamos un perito de control y estamos esperando que esto se realice en febrero“, continuó el letrado.

Nosotros estamos perfectamente de acuerdo de que la causa vaya a buen ritmo y que se esclarezca cuanto antes. El próximo paso es esta pericia accidentológica, donde tenemos esperanzas de que se aclare todo esto. La pericia nunca se realizó, se va a hacer ahora recién. Lo que se hizo fue un informe preliminar de cómo quedaron los autos, que es el que levanta un policía cuando hace un relevamiento del terreno para informar a la Fiscal“, indicó Ortiz Pellegrini.

Luego, continuó: “La Policía Judicial no intervino todavía, salvo para hacer algún gráfico del lugar y un relevamiento. Lo que no está es un esclarecimiento de cómo se produjo el accidente, es decir, cómo venía cada auto y cómo fue la maniobra de cada uno“.

Nos consta que existe una filmación sobre cómo era la línea de automotores y camiones que existía entre la gente que iba desde Mina Clavero a Córdoba. Existe un camión que encabeza una línea de automotores, el auto rojo que viene atrás del camión, una kangoo y otro auto. Todo eso existe, pero no la pericia“, explicó.