Demandan a Bob Dylan por el presunto abuso de una niña en 1965

onstage at the 25th anniversary MusiCares 2015 Person Of The Year Gala honoring Bob Dylan at the Los Angeles Convention Center on February 6, 2015 in Los Angeles, California. The annual benefit raises critical funds for MusiCares' Emergency Financial Assistance and Addiction Recovery programs. For more information visit musicares.org.

Agencia Telam y AFP

El legendario cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años, cuando tenía 12.

La demanda, presentada el viernes pasado, alega que Dylan abusó de la mujer, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C., durante seis semanas entre abril y mayo de 1965, informó la agencia de noticias AFP.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, presentada el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.

La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para luego concretar hechos de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy. El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.

En un comunicado al diario USA Today, la oficina de prensa de Dylan sostuvo que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto.

Dylan es considerado como uno de los mayores cantantes y compositores de todos los tiempos.

Sus trabajos más destacados incluyen “Blowin’ In The Wind”, “The Times They Are a-Changin'”, y “Like A Rolling Stone”.

El cantautor ha vendido más de 125 millones de álbumes en el mundo y ganó por sus letras el premio Nobel de Literatura en 2016, concluyó AFP.