Es por la anécdota que contaron los jugadores en la serie “Sean Eternos”.
El documental “Sean Eternos”, sobre el recorrido de la Selección Argentina para ser campeona de la Copa América 2021, despertó muchas emociones en la previa del Mundial de Qatar 2022. Entre los momentos más memorables de la serie, hubo una anécdota que conmocionó a todos los fanáticos de la Scaloneta: el 5 de copas.
En un contexto de plena pandemia, el plantel se instaló en un burbuja sanitaria en el predio de Ezeiza y fueron 45 días en los que se formó un coraza de buena química interna entre los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de la delegación. En ese marco, el “Papu” Gómez contó un juego que hicieron en la habitación de Rodrigo De Paul, en el que estuvieron el propio exjugador de San Lorenzo y Arsenal, Messi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.
El Papu propuso que había que tirar diez cartas y adivinar una. Si eso ocurría, ganarían la Copa América. Además, en caso de acertar, debían tatuársela.
“Le toca a Leo (Messi). Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Entonces dijo que le iba a tocar el 5 de copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”, confesó Gómez. Creer o reventar.
Tras esa anécdota, la Asociación Argentina de Truco propuso cambiar el ancho de espada por el 5 de copas como la carta de mayor valor en el juego. Si logran ese cometido, los aficionados tendrán otro problema: la seña.