Adrián “Maravilla” Martínez se sumará al plantel de Bovaglio para la próxima temporada de la Liga Profesional.
Informe Agustín Caretó.
Instituto anunció que el delantero Adrián “Maravilla” Martínez se sumará al plantel de Bovaglio como refuerzo para la próxima temporada de la Liga Profesional. El jugador, de 30 años, tiene una historia muy particular, con momentos en los que tocó la gloria y otros en los que tuvo que sobrevivir en las sombras por error.
Momentos difíciles
Adrián comenzó trabajando como barrendero pero, tras un choque en moto, estuvo a punto de perder una de sus manos y perdió el empleo.
En 2014, su hermano de 16 años fue baleado en un confuso episodio. Mientras el futbolista y su padre llevaban al herido al hospital, un grupo de vecinos y allegados incendiaron la casa de los atacantes. Sin embargo, “Maravilla” fue señalado por lo propietarios y los testigos como el culpable de haber robado y prendido fuego la vivienda.
Esto provocó que el delantero pasara casi siete meses detenido en la cárcel de Campana por error. “No es lindo. Pasan muchas cosas. Hay mucha hambre. Dormís, comés y te acostás en el mismo lugar“, recordó Martínez en una nota con TN.
Carrera futbolística
Luego de recuperar su libertad, un amigo le consiguió una prueba en Defensores Unidos de Zárate. A pesar de que no había hecho inferiores, quedó en el club y debutó en la Primera C a los 22 años. En su primer torneo con el “Cadu”, anotó 9 goles en 19 partidos. En el segundo campeonato, hizo 21 en 38 fechas.
Desde allí, comenzó una carrera ascendente como un “9” de roce internacional. Tras un breve paso por Atlanta, donde se lució con 12 tantos en 31 disputas, saltó a Sol de América en Paraguay.
Luego, fue convocado por Libertad, donde llegó a marcar 22 goles, seis de ellos en Copa Libertadores, convirtiéndose en goleador de ese campeonato. Con este club, sumó tres títulos: Copa Paraguay 2019, Apertura 2021 y Apertura 2022.
Debido a su gran nivel, se fue a jugar a la Primera División del fútbol brasileño, firmando para el Coritiba, donde marcó cuatro goles en 24 partidos, entre el Brasileirao y la Copa de Brasil.