“Tengo ganas de llorar y no dirigir nunca más”, indicó el técnico del patrón entrerriano.
Por una nueva fecha de la Liga Profesional, la noche del martes terminó con un escandaloso final donde jugadores de Patronato arremetieron contra la Policía cuando protestaban ante la terna arbitral encabezada por Jorge Baliño.
El partido fue en favor de Barracas Central que ganó dos uno en el tiempo de descuento con el aliciente que jugó con un hombre de más tras una expulsión en el patrón.
Durante el complemento Patronato convertía un golazo desde afuera del área, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal a favor de Barracas Central por una supuesta falta previa. Asimismo, el penal terminó atajado por el arquero del equipo entrerriano. Entre otras jugadas, el arbitraje fue tildado de “vergonzoso” en favor del equipo que guarda relación con el actual presidente de la AFA.
En tiempo de descuento, Barracas lograba la victoria final ante un rival directo en su pelea por mantener la categoría. Posteriormente, el plantel del patrón junto a su propio entrenador, Facundo Sava arremetieron contra Baliño, además de tranzarse a golpes con la policía. El episodio quedó captado por las cámaras de la televisión.
De hecho desde el cuerpo técnico de Patronato tenían la intención de denunciar una “agresión policial” a sus futbolistas.